Arte Terapia

El arte y el alma bajo la lupa

El arte libera de lo literal, permite ponerse en el lugar de otras personas y experimentar de una manera indirecta lo que no se ha experimentado directamente.

Habilita la posibilidad de aceptar la ambigüedad y explorar lo incierto. Permite dirigir la atención al mundo interno, a las propias creencias y sentimientos que son raíz del desarrollo de la autonomía.

Arteterapia ¿Que es?

Es una disciplina que pone en dialogo al arte y todos sus modos de expresión, la educación, teorías psicológicas y filosóficas.

Es un modo de abordaje, de acompañamiento y de autoconocimiento desde el arte y la expresión, en donde se propone hacer foco en los procesos sensibles y creativos de cada persona, en busca de su bienestar integral.

¿Porque es importante el Arteterapia hoy?

Porque en estos momentos de alto estrés emocional es importante y urgente ofrecernos espacios creativos y sensibles que nos nutran y nos encanten la vida.

Porque nos da la posibilidad de conectarnos con nuestro mundo interno y habitarlos a través de los recursos artísticos que nos ayuda a salir de las pantallas, del exceso de información, de los medios que cuentan la peor historia y que no aporta nada positivo a para nuestro mundo emocional.

Porque nos invita a preguntarnos y encontrarnos a nosotros mismo desde lugares sensibles y poéticos.
Qué despierta t curiosidad? »¿ Adonde vamos cuando dibujamos? ¿Que es el asombro? » “¿Se puede hablar cuando dibujamos? ¿Con que color rompes el silencio? ¿Se rompe el silencio? ¿Podemos ‘bailar’ líneas? “¿Es lo mismo pintar con negro que con colores? ¿Se puede dibujar con la imaginación?” »“¿Qué color tiene el canto de un pájaro? ¿Cuál es el color del agua?” “¿Qué sonido tiene el azul? ¿De qué color es la sombra? Y la verdad, ¿que color tiene?

• Porque los recursos artríticos expresivos son herramientas que posibilitan la expresión de sentimientos, saberes, necesidades y gustos; que a su vez se convierten en formas de aprender, explorar, expresar y vivenciar.

• Porque el hacer creativo nos posibilitan el percibir, sentir, hacer, pensar y reflexionar.

• Porque nos permiten generar iniciativa, motivación, confianza y abren la puerta a la expresividad.

Para quienes esta dirigido:

• Para todas aquellas personas que quieran experimentar un espacio de disfrute y conexión con si mismos desde la expresión sensible y creativa.

• Para personas que busquen espacios de relajación y desconexión de la realidad que estamos viviendo.Facilitadora de espacios de Arte terapia

Mariana Vignau

-Artista Visual
-Profesora de Arte en Artes visuales.
-Formación en Arteterapia
-Docente de la Primer Escuela -Argentina de Arteterapia.
-Parte de equipo interdisciplinar de Espacio Plenus
-Miembro de Escuela De Maestros Ciudad de Bueno Aires
-Capacitadora docente de lenguajes expresivos y clima emocional en Universidad de San Andrés.
-Miembro del equipo técnico del área de diseño curricular. Nivel inicial. Artes visuales, ciudad de Buenos Aires.