Julián Agosta

C.V.

Escultor argentino ( Buenos Aires 1935- Buenos Aires 2005)

En década del cincuenta, asiste al taller de Juan Carlos Castagnino, especializándose en dibujo y pintura.
Asiste a varios cursos de especialización en las artes visuales, y en su taller comienza una etapa de experimentación con distintos materiales y técnicas.
En la UNESCO integra el programa “Educando para la Paz”
Forma parte de la comisión directiva de SAAP Sociedad Argentina de Artistas Plásticos como coordinador del Departamento de Escultura.

Participa en muestras colectivas, y realiza exposiciones individuales.
recibe más de 40 premios en concursos y salones, hasta obtener en 1991 el Gran Premio de Honor en Escultura del LXXX Salón Nacional de Artes Plásticas
Sus esculturas se hallan en lugares públicos tanto en la Argentina como en Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Israel, Suecia, e Italia.
Estados Unidos, Israel, Suecia, Italia, etc.
Co-fundador del grupo El ojo del río, junto a Alberto Delmonte, Adrián Dorado y Adolfo Nigro.

Declarado Ciudadano Ilustre del Partido de Tres de Febrero (Prov. de Buenos Aires) y Personalidad Distinguida de la Universidad Nacional de Tucumán. Se desempeñó como asesor y colaborador de la megamuestra Arte al Sur.
Se desempeñó como asesor en el área plástica del Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad Maimónides. Ejerció la docencia en su taller
Miembro Honorario de la Fundación Argentina con ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).
Se le otorgó el diploma a la trayectoria artística como artista, escultor, maestro y pensador otorgado por la Universidad del Salvador.
Sus obras se hallan en Museos Nacionales y en el exterior y formando parte de colecciones particulares.