Marina Dogliotti

C.V.

Nació en Buenos Aires en 1952. – Arquitecta U.B.A. 1977, estudió escultura en el taller de Leo Vinci.

Actividades:
Ha participado en numerosos salones y concursos nacionales y privados
Desde 1987 ha realizado importantes muestras en los más destacados centros culturales municipales y nacionales  y en numerosas galerías privadas.
Se destacan en los últimos años las  muestras individuales realizadas en museos como la mega exposición de esculturas «América viva» integración multimedia de luz, sonido, movimiento y poesía en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori –  «América viva» integración multimedia- Sala E. Pettoruti del Teatro Argentino de La Plata – Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca Museo Municipal de Bellas Artes Tandil,  museo López Claro de la ciudad de Azul y «Secreto trasmutar»en la galería Dacilart, 85ºMuestra en UNLA, “Por la vida” Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín “Nuestra América – La esperanza” Museo Catedral de La Plata.“Mujeres del cielo y de la tierra” Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín.  “Constelación Femenina” Mundo Nuevo Gallery Art, “Metáforas de vida” espacio de Arte Banco Ciudad, “Más alla de la piel” Museo Municipal de Artes Plásticas Tandil. “Magia, Pasión, Dolor” Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Félix de Amador – Lujan, Buenos Aires.

Dirige desde 1987 TAE (Taller de Arte Escultórico) y ha sido Curadora del Espacio «Tierra y Cielo» ; del Museo Casa de Yrurtia del 2004 al 2007.

En el 2013 ha sido emplazado en la vía pública la obra “Verde Sentimiento” en el Paseo de las Esculturas Boedo-Junta Histórica de Boedo CABA.

En el 2014 se publicó el libro “Más allá de la piel” sobre su obra y la de las escultoras Betina Sor e Ines Vega. Declarado de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires y realizado bajo el Régimen de Mecenazgo.